Vainilla

Uno que es susceptible al precio de las cosas, de vez en cuando tiene la sensación que algo o alguien se ha pasado de la raya y que es necesario buscar alternativas mejores…. y suele haberlas.

El precio de la vaina de vainilla ha sido lo último que me ha resultado una tomadura de pelo. Como lógicamente es algo no demasiado fácil de encontrar, se suben al guindo muy facilmente. El precio de una vaina pequeña y medio seca está en el corte inglés a 3.5 euros. Eso, queridos, es un precio aproximado de 875 €/Kg.

Supongo que siendo el fruto de una orquídea te da ese derecho de venderte tan cara. Golfa! 🙂

La cosa es que empecé a buscar en internet y llegué a Vanilla Products USA, que son unos tios con buenas referencias que eran bastante conocidos por una tienda en ebay y que se dedican únicamente a la distribución de vainas de vainilla.

Hace unos días me ha llegado el paquete con olor riquísimo…. y eso que estaban envasadas al vacío. El olor es IMPRESIONANTE, muy complejo. Las vainas estaban chorreando de sus aceites y que al tocarlas se te queda la mano oliendo de forma riquísima todo el día.

Quizás interese el precio, ¿verdad? 😉 Pues a 110 €/Kg puestas en España y sin tener en cuenta otros 200 gramos de vainas de menor calidad (aun así mejores que las que he comprado aquí) de me enviaron DE REGALO.

Pero no todo va a ser bonito…. Tengo vainillas para 4 vidas y pocas ideas de recetas “saladas” con esta vaina. ¿Alguna sugerencia?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vainilla

  1. Buenas! Qué razón llevas! Además, las de 875€/kg son un caca de la vaca, secas y con poco aroma… Tras hacer un par de investigaciones y consultas llegué a vanillapodsuk.com que tiene precios similares (un pelín más caros). Tengo que poner un pedido a ver que tal; las referencias parecen buenas.

    Hace algo menos de un año en París me topé con esta tienda de especias http://www.epices-roellinger.com Era impresionante y tenían la mayor variedad de vainillas que he visto jamás… Recuerdo que en la carta en tienda aconsejaban diferentes vainillas para cada uso y las había específicas para cocina “salada”. En la pagina web viene bastante información sobre cada una de ellas así como los usos ppales. Cometí el típico error de “mañana-pasamos-que-no-quiero-ir-cargado” y al día siguiente libraban… Me quedé sin na’

    En cuanto a recetas saladas… compartelas llegado el momento… poco puedo aportar 😉

    Buen finde,
    Pablo.

  2. Javi dijo:

    Hola Pablo, qué buenas referencias de tiendas…. Sobre todo la de París… ya tengo ganas de volver.

    No te quepa duda que publicaré las recetas
    Javi

  3. Amparo Muñoz dijo:

    Hola: a mi me interesaria comprarte un poco…donde vives? Yo en Barcelona….Gracias

Responder

