Mi equipo Sous-Vide

Decidí comprarme un cocedero de arroz y un controlador de temperatura para hacer mis pinitos con la cocina Sous-Vide. La opción de comprarse la Sous Vide Supreme mola más pero también es más cara y grande, y uno no tiene la típica cocina de las películas americanas.

Para el que a estas alturas no sepa de qué va la cocción al vacío o Sous-Vide le dejo un par de artículos que otros han explicado de forma fantástica y en castellano:

Cocedero. Compré uno de dos litros, muy básico de marca Panasonic. Me costo 38 euros en Iberochina, en la calle General Margallo.

Controlador de temperatura. Aquí hay varias posibilidades, desde hacertelo tu hasta varias opciones totalmente montadas y funcionales.

Yo me compre el de FreshmealSolutions en USA. El modelo se llama SousVideMagic 1500D Controller y me decanté por el por las referencias que había en internet y el Sr. Frank Hsu me dió toda clase de explicaciones y además el envío es gratuito. Vamos que era el más barato.

En una semana más o menos tenía el aparato en casa (lo envían desde Hong Kong) y al abrirlo vi que incluyen dos sensores, por si acaso se te rompe uno de ellos.

Me mandaron un par de documentos PDF con las instrucciones de uso en inglés, que dicho sea es bastante obvio, en caso de no tener que tunear los parámetros del algoritmo PID. El enchufe donde se conecta el cocedero es americano, con lo que tienes que hacerte con un adaptador de menos de un euro.

En mi caso la experiencia con el cocedero de arroz de 2 litros de Panasonic ha sido Plug and Play, no ha sido necesario tocar ningún parámetro y la verdad es que la temperatura la clava en un rango de +- 0.2 grados como mucho.

Una recomendación que hacen de cara a alargar la vida util del controlador de temperatura es comenzar con una temperatura del agua lo más cercana posible a la temperatura de cocción. Yo lo recomiendo no por alargar la vida del producto sino por aprovechar la nuestra y es que tarda horrores en alcanzar la temperatura de “trabajo” 🙂

Recomiendo sin ninguna duda el SousVideMagic

Esta entrada fue publicada en Sous-Vide y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi equipo Sous-Vide

  1. Enrique dijo:

    Muy buena compra, los americanos hablan maravillas de este modelo. Yo le tengo echado el ojo como posible segundo equipo sous-vide, para piezas grandes, muchos comensales, viajes, o cocciones simultáneas, incluyendo el calentador. ¡Espero tus entradas con recetas sous-vide y tu experiencia con el aparato!

    Saludos, Enrique

  2. Javi dijo:

    La verdad es que el calentador de estos tíos es un invento muy chulo y el poco espacio que ocupa para mi es un punto a favor.

Responder

