Trufa negra – Tuber Melanosporum

Hace una semana compré a Encarna de Trufamanía 100 gramos de Tuber Melanosporum.

Lo primero que hicimos fue unos huevos trufados, dejando la trufa en un bote grande en la nevera con una docena de huevos camperos.

Al tercer día abrimos el bote para freir los huevos. El olor del interior del bote era impresionante, intensísimo, dificil de describir y sinceramente si obviamos que es trufa y que cuesta 900 euros el kilo, no se si lo describiría como agradable…

Hicimos los huevos revueltos en la sarten a fuego suave y cortamos láminas finísimas de trufa con la mandolina. El resultado, una gozada, riquísimo, indescriptible, un espectáculo.

Te aseguro que pocas veces en un restaurante vas a probar el verdadero sabor de la trufa como el que puedes disfrutar si te compras una trufa en condiciones y madura…. y te la zampas rápido.

Y es de esto de lo que quería hablar en este post, porque no conocía la volatilidad del sabor de la trufa y que hemos podido comprobar de primera mano.

Los huevos los trufamos con la la trufa según nos la envió Encarna, cepillada pero no lavada. Al cortar las láminas en la mandolina, obviamente hay que lavarla a conciencia. Pues bién, al de tres días volví a repetir con unos amigos la receta, con el resto de huevos que me quedaban y con más trufa rallada y la sorpresa que nos llevamos fué que no tenía ni la mitad de sabor que la preparación anterior.

He hablado con Encarna que conoce muy bien el mundo de la trufa y resulta que al lavar la trufa esta empieza a perder aroma a pasos agigantados.

Hemos congelado un trozo de trufa, hemos hecho aceite y mantequilla de trufa intentado aprovecharla al máximo, pero está claro que como el sabor que tiene nada más recibirla nada.

Moraleja

Zampad, zampad, malditos. Juntate con 8 colegas, pide 100 gramos de Tuber Melanosporum a Encarna y zámpatela en 2 o 3 días. Fliparás

Anuncios
Esta entrada fue publicada en chorradas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trufa negra – Tuber Melanosporum

  1. Javi, enhorabuena por el blog!! Lo acabo de descubrir vía el de Christophe y me encanta!!!

    Sólo una pregunta, ¿a cómo estaba la trufa? Tiene una pinta bestial!!!

  2. Perdona, estoy sobadísimo y no había visto que a 900€/kilo… sorry 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s